XVI Congreso IDP: Rebuilding the EU digital market

1 julio, 2021
congreso-idp

El 16º Congreso Internacional de Internet, Derecho y Política, titulado Rebuilding the EU digital market tuvo lugar los días 30 de junio y 1 de julio de 2021, en dos sesiones de tarde y en un formato totalmente virtual. En esta edición, el Congreso IDP tenía por objetivo analizar las nuevas coordenadas que pretenden afianzar la Europa digital del actual decenio.

Conferencias y mesas redondas

A continuación, podéis acceder a los vídeos de las conferencias y mesas redondas celebradas en el Congreso IDP: Rebuilding the EU digital market

Conferencias:

Governing Data Across Borders: Data Sovereignty Without Data Nationalism, a cargo de Prof. Anupam Chander, Law School, Georgetown University, Washington D.C., USA

Data governance in Data markets, a cargo de Prof. Marijn Janssen, Antoni van Leeuwenhoek Chair in ICT and Governance, Faculty of Technology, Delft University

Competition in digital markets and the Digital Markets Act, a cargo de Pedro Hinojo GonzálezVocal Asesor especializado en economía digital y colaborativa, Subdirección de Estudios e Informes, Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Mesas Redondas:

Gobernanza de datos en las Administraciones Públicas, con Núria Espuny i Salvadó, Directora general de Administración Digital, Generalitat de Catalunya; Mario Alguacil Sanz, Director del Área de Gobierno Abierto y Servicios Generales, Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat y Miquel Salvador, Profesor titular de Ciencia Política, Universitat Pompeu Fabra (UPF)

Presenta Raquel Xalabarder, Catedrática de derecho de la propiedad intelectual y Directora de los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la UOC y modera Agustí Cerrillo,  Catedrático de derecho administrativo.

Online gatekeepers: copyright, free speech, data protection and competition (ANG), con Martin Husovec, Assistant Professor, Departament of Law, London School of Economics and Political Science (LSE); Aleksandra Kuczerawy Post doctoral researcher, Centre for IT & IP Law, University of Leuven (KU Leuven); Gloria Gonzalez Fuster, Research Professor, Faculty of Law and Criminology, Vrije Universiteit Brussel (VUB) y Pedro Hinojo González, Vocal Asesor especializado en economía digital y colaborativa, Subdirección de Estudios e Informes, Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Modera Miquel Peguera, Profesor agregado de derecho mercantil de los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la UOC