Mediación familiar en casos de sustracción internacional de menores

17 enero, 2017
Law and Justice building.

Los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la Universitat Oberta de Catalunya organizan la 3ª edición del Día Europeo de la Mediación  que se desarrollará el próximo jueves día 19 de enero de 2017 a las 13.00 horas en la Sede Central de la UOC, Tibidabo 39-43 de Barcelona.

Este acto se dedicará a la MEDIACIÓN FAMILIAR EN EL CASO DE SUSTRACCIÓN INTERNACIONAL DE MENORES. Conferencia a cargo de Carmen Varela, abogada y mediadora de familia, socia fundadora de Círculo Legal y  de ASIME (Asociación de profesionales en casos de sustracción internacional de menores).

El aumento de parejas mixtas y de familias expatriadas es una realidad cada vez más extendida en una sociedad abierta y global. Las situaciones de ruptura o de crisis resultan especialmente complejas en este contexto donde la afección a los menores es una cuestión central y el elemento de internacionalidad una dificultad añadida.

La mediación parental en sustracción de menores es una especialidad derivada de la necesidad de una formación específica en materia de mediación familiar y transfronteriza, que requiere asimismo que el profesional mediador esté dotado de conocimientos jurídicos, interculturales y lingüísticos amplios.

Para mayor información se puede consultar el siguiente enlace:

Catedrática de Derecho Civil de la Universitat Oberta de Catalunya, investigadora del IN3 (Grupo Consolidado INTERDRET), miembro del National Center of Technology and Dispute Resolution (NCTDR), del European Law Institute (ELI) y del International Mediation Institute (IMI). Es mediadora de AEPJMA y árbitro del Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB) y de la Cámara de Comercio de Madrid (CAM). Ha sido Delegada española en calidad de experta en las Naciones Unidas, Grupo de trabajo WG III de UNCITRAL sobre ODRs. Colabora con la Unidad de Excelencia Científica “Sociedad Digital: Seguridad y Protección de Derechos” de la Universidad de Granada. Especializada en Derecho civil, contratación electrónica, consumo, A2J y formas alternativas de resolución de litigios (ADRs / ODRs).