La Especialización de Mediación Civil, Mercantil y Concursal de la UOC renueva su homologación

15 septiembre, 2021
mediacion-civil-y-concursal

[Actualizado a 15 de julio de 2022]

La Universitat Oberta de Catalunya ha renovado la homologación de la Especialización de Mediación Civil, Mercantil y Concursal como curso de formación específica en mediación.

La formación de la UOC ha sido reconocida y homologada por octavo año consecutivo (2015 a 2022) por el Centro de Mediación de Derecho Privado de Cataluña y el Ministerio de Justicia.

Esta formación quiere dar respuesta a la necesidad de conseguir soluciones negociadas a las controversias, evitando la vía judicial. Mediante un enfoque multidisciplinario que combina conocimientos y habilidades, cubre asimismo una laguna en la formación universitaria íntimamente relacionada con el ejercicio de la profesión de abogado y de economista.

Los objetivos de la Especialización de Mediación Civil, Mercantil y Concursal son dotar de los conocimientos y competencias necesarias, teóricas y prácticas, para ser mediador civil y mercantil o bien concursal, en caso de ser administrador concursal.

Los estudiantes que finalizan la especialización tienen la posibilidad de convalidar parte del Máster en Gestión y Solución de Conflictos y continuar formándose para obtener un posgrado o el máster mismo (Máster de Gestión y Solución de Conflictos -MAGESCO-).

Puedes encontrar más información de la Especialización de Mediación Civil, Mercantil y Concursal en este enlace.