Jornada sobre el rol de los prestadores de servicios de Internet

4 diciembre, 2015

El próximo 21 de diciembre tendrá una Jornada sobre el rol de los prestadores de servicios de Internet, dedicada al análisis de aspectos de derecho de la competencia, propiedad intelectual y protección de datos que afectan a los intermediarios de la red.

La jornada, bajo el título de «El rol de los prestadores de servicios de internet: de  intermediarios o infractores a responsables y licenciatarios de contenido» tendrá lugar en la sede de la UOC en Av. Tibidabo, 39, de 9:30 a 17:00. La inscripción es gratuita, pero debido al aforo limitado se requiere confirmar asistencia a mferrepu@uoc.edu. La jornada contará con servicio de traducción simultánea.

El programa de la jornada es el siguiente:

9:30 h. Recepción e Inauguración

10.00 h. Keynote Speech: La posición de los ISP en los nuevos mercados online: una visión desde el derecho de la competencia.
Prof. Josef Drexl, Director Max Planck Institute for Innovation and Competition

11.00 h. Pausa-café

11.30 h. Mesa Redonda: La protección y explotación de los derechos de propiedad intelectual
Moderador: R. Xalabarder, UOC
Cédric Manara, Copyright Counsel, Google
Clemente Sánchez, Director Derechos Online, SGAE
Álvaro Hernández-Pinzón, Director Estratégico de Recaudación/Asesoría Jurídica, AIE
Javier Díaz de Olarte, Director de Jurídico, CEDRO

13.30 h. Comida

15.00 h. Mesa Redonda: La protección y explotación de los datos personales.
Moderador: M. Peguera, UOC
Maria González, Directora Legal, Google
Ricard Martínez, Presidente, Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP)
Alessandro Mantelero, NEXA, Politécnico di Torino

17.00 h. Clausura

Organiza la jornada el grupo de investigación INTERDRET, perteneciente al IN3

En el documento adjunto puede consultarse más información sobre el contenido de la jornada.

Doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona. Profesor Agregado de Derecho Mercantil en la Universitat Oberta de Catalunya. Su campo principal de investigación se centra en los aspectos jurídicos de la sociedad de la información, propiedad intelectual e industrial, protección de datos, inteligencia artificial y comercio electrónico. Es miembro del grupo de investigación DDI (Derecho de Internet) de la UOC y lidera, junto con la profesora Raquel Xalabarder, un proyecto de I+D+i sobre derecho e inteligencia artificial.