Jornada Mediación administrativa: publicación de las ponencias

24 enero, 2019
photo jornada

En el marco del día europeo de mediación, los Estudios de derecho y Ciencia Política de la UOC organizaron el pasado martes 22 de enero en la sede de Tibidabo una jornada sobre mediación administrativa en Cataluña. Una ocasión muy interesante para comparar las modalidades de mediación que existen desde hace tiempo en Derecho privado con las iniciativas españolas de su implementación en el Derecho administrativo. ¿Qué aportaciones pueden sugerirnos la Ley francesa de 2016 sobre mediación administrativa? ¿Estamos prerarados para este cambio de cultura administrativa? Estas fueron algunas de las preguntas que abordaron los tres ponentes de prestigio que participaron, abriendo debates muy vivos con el público que contaba con la presencia de profesionales y académicos entre los que obraba la profesora Beatriz Belando Garíz, voz autorizada en este ámbito, y la Sra Silvia Grau, Directora del Centre de mediació de Catalunya. A continuación, facilitamos el contenido de las ponencias. ¡Esperamos que las disfrutais!

Presentación del tema – Dra Rhita Bousta, Profesora de derecho administrativo de la Universitat Oberta de Catalunya

La mediación en el derecho administrativo – Dr. Joaquín Tornos Mas, Catedrático de derecho administrativo de la Universidad de Barcelona  [versión completa PDF]

La mediación en materia de acceso a la información pública – Dr. Agustí Cerrillo i Martínez, Catedrático de derecho administrativo de la Universitat Oberta de Catalunya

Un plan piloto para la mediación en el ámbito contencioso-administrativo en Cataluña – Xavier Bernadí, Director general de «Dret i Entitats jurídiques» de la Generalidad de Catalunya