Jornada de Fomento de la Mediación en la Abogacía

2 diciembre, 2015

El conflicto forma parte del ser humano, y como tal se gesta y desarrolla en todos los ámbitos en que como personas interactuamos.

La mediación representa uno de los más importantes métodos de resolución alternativa de conflictos, y persigue salvar los obstáculos que dificultan la efectividad del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva: la dilación de los procesos y el coste económico y emocional del mismo.

La Jornada de Fomento de la Mediación en la Abogacía, vinculada al Máster Universitario en Abogacía de la UOC, busca dar cumplimiento a uno de los objetivos y compromisos que asumimos al diseñar el programa: el de promover en nuestros estudiantes el espíritu mediador. Pero también aspira a convertirse en un espacio de reflexión y debate para todos aquellos abogados y demás operadores jurídicos y no jurídicos interesados en la mediación.

Toda la información sobre la Jornada se halla disponible en la web oficial