Curso de formación para jueces y magistrados iberoamericanos

15 octubre, 2015

Cuatro profesores de los Estudios de Derecho y Ciencias Políticas de la UOC intervinieron como ponentes en el Curso de Formación Judicial Especializada que tuvo lugar en la Escuela Judicial de Barcelona del 28 de septiembre al 2 de octubre, dirigido a Magistrados, Jueces y otros operadores jurídicos de los distintos países iberoamericanos de la Red de Escuelas Judiciales Iberoamericanas (RIAEJ).

Dentro del curso, los profesores de la UOC impartieron las sesiones referidas a la “Aplicación de las nuevas tecnologías en la enseñanza del Derecho”, transmitiendo la experiencia y metodología de la docencia virtual de la UOC. La Directora de los Estudios, Ana María Delgado, junto con la Directora del Máster de Abogacía, Blanca Torrubia, trataron las cuestiones relativas a los materiales y recursos docentes, así como al profesorado y a la orientación metodológica. En una sesión posterior, el Director del Grado de Derecho, Ignasi Beltrán de Heredia abordó los aspectos de evaluación y seguimiento de los estudiantes. Finalmente, en la sesión de la tarde, el Director del Máster en Asesoría Jurídica de Empresa, Miquel Peguera, analizó la plataforma virtual y las diversas herramientas tecnológicas de apoyo a la tarea docente y de aprendizaje. Cada sesión fue seguida de un interesante y animado coloquio con los participantes.

Doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona. Profesor Agregado de Derecho Mercantil en la Universitat Oberta de Catalunya. Su campo principal de investigación se centra en los aspectos jurídicos de la sociedad de la información, propiedad intelectual e industrial, protección de datos, inteligencia artificial y comercio electrónico. Es miembro del grupo de investigación DDI (Derecho de Internet) de la UOC y lidera, junto con la profesora Raquel Xalabarder, un proyecto de I+D+i sobre derecho e inteligencia artificial.