Acto de graduación de los estudiantes de Derecho y Ciencia Política 2016-2017 en Barcelona

5 noviembre, 2017

El pasado sábado 4 de noviembre tuvo lugar en el Auditori de Barcelona el acto de graduación de los estudiantes de grados y másters de los Estudios de Derecho y Ciencia Política, del curso 2016-2017, de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

El acto conducido por Mónica López, presentadora del tiempo y alumni de la UOC,  contó con la asistencia de las máximas autoridades de la universidad, así como de los director@s de estudios y programas de Derecho, Criminología y Ciencia Política.

En total el curso pasado se graduaron 4.622 estudiantes. Su perfil medio es el de una mujer (60%), de entre veinte y cinco y veintinueve nueve años (27%) y que trabaja (93%).

El 77% afirma que la titulación ha respondido a sus expectativas (el 85% la volverían a elegir) y el 76%, que les ha permitido mejorar las competencias laborales y personales (nivel de confianza, aprendizaje autónomo, toma de decisiones, resolución de nuevos problemas, análisis crítico, etc.). Y la gran mayoría, el 89%, volverían a elegir la UOC para continuar formándose.

El último estudio de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU) sobre la inserción laboral de los graduados distingue a la UOC de las universidades presenciales por un nivel superior en la formación teórica, el uso y aplicación de las TIC, la expresión escrita, el pensamiento crítico y la informática.

Desde que la UOC se creó, hace veintidós dos años, se han graduado 53.053 personas.

Enhorabuena a todos los nuevos graduados y graduadas!

Escenario del Auditori con autoridades y equipo directivo de los Estudios

Graduad@s del Grado de Derecho recibiendo los diplomas

con su director el dr. Ignasi Beltran de Heredia

Graduad@s del Grado de Criminología recibiendo los diplomas

con su director el dr. Josep Maria Tamarit

Graduad@s del Máster de acceso a la abogacía recibiendo los diplomas

con su directora la dra. Blanca Torrubia

Graduad@s del Máster de Fiscalidad recibiendo los diplomas

con su directora la dra. Ana María Delgado

Francisco Daniel Pulet recibiendo el premio de mejor estudiante

del Máster de Fiscalidad de manos del rector de la UOC

Los graduad@s premiados como mejores estudiantes de grados

y másters, con las autoridades de la UOC y los director@s de programas

El acto finalizó con el canto del Gaudeamus igitur por el grupo Kundala

Benjamí Anglès Juanpere
Benjamí Anglès Juanpere es profesor agregado de Derecho Financiero y Tributario en el máster de Fiscalidad y el rrado de Gestión y Administración Pública de los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Aparte de sus labores como docente, también realiza labores de investigación sobre los ámbitos de los ingresos públicos; la tributación local y autonómica; los procedimientos tributarios; las criptomonedas y la fiscalidad de la nueva economía. Ha participado como ponente en múltiples congresos, y publicados artículos y capítulos de libro sobre estas temáticas. También son habituales sus colaboraciones en medios de comunicación, como en 1El Periódico, el Economista, eldiario.es y The Conversation.