Jornada: Como elaborar un Trabajo Final de Grado

26 enero, 2017

La asignatura Trabajo Final de Grado presenta unas características especiales: es el momento en el que los estudiantes deben demostrar que han alcanzado los conocimientos y las competencias propias del grado elaborando un trabajo de investigación, y esto puede suponer ciertas dificultades. Esta jornada tiene precisamente como objetivo principal ayudar a los estudiantes a afrontar esta asignatura, explicando cuáles son sus objetivos, como enfocarla, qué competencias deben verse reflejadas en los trabajos y conociendo de primera mano algunas experiencias de buenos trabajos de fin de grado.

La jornada se organiza conjuntamente con la Asociación Interuniversitaria de Criminología (AIC) y va dirigida a todos los alumnos de la UOC que estén interesados ​​en conocer con más detalle el funcionamiento de la asignatura, con especial atención a aquellos que se matricularán de esta asignatura este próximo semestre (febrero – julio 2017). Asimismo está abierta a estudiantes de criminología de otras universidades.

La jornada se ha dividido en tres partes. En primer lugar, contaremos con la presencia de la Dra.Patricia Hernández, profesora del Grado de Criminología de la UOC y responsable de la asignatura TFG, que explicará el funcionamiento, los objetivos y las competencias concretas de la asignatura dentro del Grado de Criminología de la UOC, así como las dificultades más habituales que se producen en esta asignatura. En segundo lugar, intervendrá Sara Pérez, Investigadora pre – doctoral, profesora del Grado de Pedagogía y Educación Social de la Universidad de Barcelona y miembro de la Asociación Interuniversitaria de Criminología, quien dará orientaciones más concretas sobre cómo elaborar un trabajo de investigación. Por último, contaremos con la presencia de dos estudiantes de la UOC que ya han cursado la asignatura y que han visto reconocidos sus TFG por su calidad.

El acto se realizará el dia 23 de febrero de 2017 en la sede de la UOC Castelldefels: Parc Mediterrani de la Tecnologia (edifici B3) Castelldefels (Av. Carl Friedrich Gauss, 5).

Para cualquier consulta e inscripción: http://symposium.uoc.edu/go/jornada_com_elaborar_tgf