Jornada “Habilidades profesionales del abogado y del asesor fiscal”

23 mayo, 2019

La jornada vinculada al Máster Universitario en Fiscalidad giró entorno a las habilidades (comunicativas, relacionales, tecnológicas…) que ha de tener un buen abogado y asesor fiscal.

Para ser un buen profesional del ámbito tributario es imprescindible tener unos sólidos conocimientos de fiscalidad para saber asesorar a un cliente. Pero no es suficiente con dominar los contenidos, pues en un mundo globalizado y altamente competitivo, hay que poseer unas determinadas habilidades de diversa tipología (comunicativas, relacionales, tecnológicas…), que pueden ser innatas o bien adquiridas.

El pasado 2 de mayo de 2019 tuvo lugar la V Jornada de Orientación Profesional en Fiscalidad, dedicada en esta ocasión precisamente a las “Habilidades profesionales del abogado y del asesor fiscal”. Los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la Universitat Oberta de Catalunya organizaron esta jornada, vinculada al Máster Universitario en Fiscalidad, como un instrumento de orientación profesional para los estudiantes de dicho Máster.

La ponencia fue impartida por el abogado y asesor fiscal Feliciano Nogueira Vidal, Director del Despacho Nogueira & Vidal Abogados. En su intervención, Feliciano Nogueira, destacó las principales competencias que, a su juicio, debe reunir un buen profesional del ámbito de la abogacía y de la asesoría fiscal. La jornada finalizó con un espacio de networking entre todos los asistentes en el que se intercambiaron interesantes ideas sobre el tema abordado con el ponente y el equipo docente del Máster Universitario en Fiscalidad.

Os dejamos a continuación por si es de vuestro interés el vídeo de la jornada:

Oferta formativa en fiscalidad de la UOC

Licenciada en Derecho (Universidad de Barcelona, 1992). Doctora en Derecho (Universidad de Barcelona, 1997). Catedrática de Derecho Financiero de la Universitat Oberta de Catalunya, desde junio de 2011. Directora del Máster Universitario de Fiscalidad de la Universitat Oberta de Catalunya. Directora del Grupo de investigación consolidado “Fiscalidad, relaciones laborales y empresa”, reconocido por la Generalitat de Cataluña. Autora de numerosas publicaciones en el ámbito de la fiscalidad (administración electrónica tributaria, fiscalidad del comercio electrónico, procedimientos tributarios, obligados tributarios, imposición sobre la renta…).