Participación en la V Jornada de Innovación Docente de la URV

16 julio, 2018

El pasado 12 de julio se celebró la V Jornada de Innovación Docente “La motivación en la docencia” en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona donde participaron docentes de 15 universidades, entre ellos, dos profesores de nuestros Estudios de Derecho y Ciencia Política de la UOC. En primer lugar, el profesor Antonio Fernández García presentó la comunicación titulada “Motivar (y motivarse) en la tutorización y elaboración del Trabajo Final de Grado”. Por su parte, el profesor Benjamí Anglès Juanpere habló sobre “La realitat virtual aplicada als estudis de Dret”.

Tras una primera parte con 3 ponencias destinadas a explicar técnicas para motivar al profesorado y a los estudiantes, se pasó a la proyección de las 9 comunicaciones virtuales que trataron diversos temas como los recursos audiovisuales, research-informed teaching (RIT), aulas virtuales y la principal temática de la jornada, es decir, la motivación.

En una segunda parte se expusieron las 11 comunicaciones orales que, además de las cuestiones señaladas por nuestros compañeros, abordaron materias como el visionado de juicios en el aula, la tertulia como fórmula de aprendizaje, redes sociales, gamificación, clínica jurídica, evaluación continua, etc.

Finalmente, pudieron verse 3 posters sobre trabajo en grupo, aprendizaje colaborativo y materiales audiovisuales.

La participación en esta jornada se enmarca dentro de las actividades de innovación docente que llevamos a cabo en los Estudios de Derecho y Ciencia Política y que complementan nuestras tareas académicas y de investigación.