Máster de Derecho de Familia, Nueva oferta formativa UOC

8 junio, 2018

Tenemos el placer de anunciaros la nueva oferta formativa de la UOC en materia de Familia: Máster de Derecho de Familia que tendrá inicio el próximo Octubre 2018, diseñado para los profesionales que desean adquirir conocimientos amplios de las relaciones familiares desde una perspectiva jurídica y asesorar, acompañar y gestionar judicial y extrajudicialmenteen todas las circunstancias vitales a sus clientes, facilitar el relevo generacional de las familias, dirigir la defensa jurídicaen situaciones de rupturas y anticiparse, si cabe, a los problemas mediante los más innovadores instrumentos legales existentes en la actualidad.

Ofrece una formación integral -modelos familiares actuales y nuevas formas de convivencia, separación, divorcio, nulidad matrimonial civil y canónica, rupturas de parejas de hecho, liquidación de regímenes económicos matrimoniales, sustracción internacional de menores, mediación familiar y escolar, protocolos familiares, pactos de familia, voluntades anticipadas, testamentos vitales, voluntades digitales, poderes preventivos, violencia doméstica y de género, maternidad subrogada- que se imparte desde un enfoque pluridisciplinario (derecho civil, mercantil, procesal, penal, administrativo, fiscal, internacional privado, laboral) e internacional, conducido por un profesorado de prestigio reconocido y referente tanto en la práctica jurídica como en la investigación y la docencia.

Además, este máster garantiza una formación única en mediación para supuestos de sustracción internacional de menores, una especialidad con gran proyección profesional, con mucha demanda y pocos expertos en la materia.

El máster de Derecho de Familia de la UOC tiene un claro perfil profesionalizador, y un fuerte componente jurídico, que permite adquirir conocimientos muy especializados en el área del derecho de familia. En concreto:

• Dota de formación jurídica estatal (derecho común) y foral, en particular en derecho de familia catalán, territorio donde se han producido los mayores desarrollos.
  • Incorpora formación muy especializada en materia de mediación familiar internacional y en situaciones de sustracción de menores.
  • Incorpora materias que abordan específicamente la violencia familiar y su tratamiento.
  • Ofrece asimismo formación específica en protocolos familiares y pactos de familia dirigidos a la preservación de las empresas familiares.
  • Trabaja novedosas figuras para hacer frente a los problemas derivados de la incapacidad de las personas por razón de enfermedad o de edad avanzada -y que permiten anticipar su voluntad (testamentos vitales, poderes preventivos, voluntades digitales, entre otras posibilidades)- o de las dificultades reproductivas (reproducción asistida, maternidad subrogada).
  • Forma en materia de matrimonio canónico y procesos de nulidad canónica.
  • Aborda el conflicto familiar desde una perspectiva internacional, para lo cual se trabajan los elementos de internacionalidad de las relaciones jurídicas, conflictos de competencia y derecho internacional privado.

Para los que deseéis más información, podéis acceder a la web:

O bien contactarme si lo preferís: avilalta@uoc.edu

Catedrática de Derecho Civil de la Universitat Oberta de Catalunya, investigadora del IN3 (Grupo Consolidado INTERDRET), miembro del National Center of Technology and Dispute Resolution (NCTDR), del European Law Institute (ELI) y del International Mediation Institute (IMI). Es mediadora de AEPJMA y árbitro del Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB) y de la Cámara de Comercio de Madrid (CAM). Ha sido Delegada española en calidad de experta en las Naciones Unidas, Grupo de trabajo WG III de UNCITRAL sobre ODRs. Colabora con la Unidad de Excelencia Científica “Sociedad Digital: Seguridad y Protección de Derechos” de la Universidad de Granada. Especializada en Derecho civil, contratación electrónica, consumo, A2J y formas alternativas de resolución de litigios (ADRs / ODRs).