Participación en las XXIX Jornadas Catalanas de Derecho Social “Nuevas tecnologías y relaciones laborales” (Barcelona, 8 y 9 de marzo)

14 marzo, 2018

El pasado 8 de marzo el profesor Ignasi Beltran de Heredia, subdirector de los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la UOC, impartió la ponencia “Economía colaborativa y contrato de trabajo” en el marco de las XXIX Jornadas Catalanas de Derecho Social dedicadas a “Nuevas tecnologías y relaciones laborales”. La ponencia tuvo una muy buena acogida entre el público asistente formado por abogados, graduados sociales, jueces, magistrados, profesores universitarios, sindicalistas, miembros de la Inspección de Trabajo y de la Administración Pública, etc.

Otros temas tratados en las Jornadas fueron la intermediación laboral electrónica, la prueba digital y los efectos de la tecnología en el derecho a la huelga, en las facultades de control empresarial, en la jornada y en el lugar de trabajo. Fuera de la temática principal del evento, se abordaron también cuestiones relativas a dos importantes materias: en primer lugar, la doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en cuanto a la contratación; en segundo lugar, puntos críticos y propuestas para una nueva regulación de las relaciones laborales desde una perspectiva de género.

Se presentaron a las Jornadas un total de 12 comunicaciones, una de ellas la del profesor Antonio Fernández de los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la UOC, sobre intermediación laboral electrónica y discriminación. También destacamos la participación del profesor colaborador Francisco Andrés Valle Muñoz (comunicación sobre esquirolaje tecnológico) y de las profesoras colaboradoras Anna Ginés i Fabrellas (comunicación sobre plataformas digitales) y Raquel Poquet Català (comunicación sobre discriminación por razón de sexo).

Todas las ponencias y comunicaciones estarán disponibles en la web de la Associació Catalana de Iuslaboralistes (www.iuslabor.org), organizadora del evento junto con el Centre d’Estudis Jurídics i Formació Especialitzada.