V Jornada de Abogacía Virtual

28 febrero, 2018

Blanca Torrubia

Direcora del Máster en Abogacía de la UOC

El pasado día 23 de febrero de 2018 se celebró, organizada por los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la UOC,  la V Jornada de Abogacía Virtual. Esta quinta edición aborda un tema de candente actualidad: la transformación digital de las firmas legales y la inteligencia artificial. En la primera mesa de la jornada los ponentes trataron los distintos aspectos que deben ser tenidos en cuenta en la transformación digital de un despacho de abogados y en la segunda mesa profundizaron en los aspectos prácticos de la inteligencia artificial.

La jornada, referente a nivel nacional, en el uso de las herramientas digitales para la optimiación del ejercicio de la profesión de abogado y otras nuevas profesiones jurídicas, ha desbordado todas las previsiones de asistencia de abogados y estudiantes del Máster Universitario en Abogacía de la UOC. En esta edición hemos contado con la colaboración de la Mutualidad de la Abogacía y el ICAB y con el patrocinio  de Alterwork.

Adjuntamos una cápsula de la crónica de la Jornada, en breve publicaremos el vídeo con las ponencias.

Profesora de los Estudios de Derecho y Ciencia Política. Directora del Máster Universitario de Abogacía y del Máster Universitario de Gestión y Solución de Conflictos de la UOC.