IMI Day y World Mediation Summit 2016

8 junio, 2016

Siguiendo la tradición del Instituto Internacional de Mediación se ha celebrado el Día IMI, esta vez en el seno del World Mediation Summit 2016 en Madrid.  En esta reunión periódica, en la que ha participado la UOC a través de la Profesora Aura Esther Vilalta, de los Estudios de Derecho y Ciencia Política por invitación, se ha dado a los miembros IMI y a los interesados en el trabajo de IMI una oportunidad para disertar acerca de los retos que debe afrontar la mediación a nivel global en los próximos años y tratar algunos de los acontecimientos  más recientes vinculados a la certificación IMI de expertos y programas, los trabajos de la CNUDMI en el seno de las Naciones Unidas y los resultados del Global Pound Conference recientemente celebrado.

En esta ocasión la reunión ha sido auspiciada por el World Mediation Summit 2016 cuyo lema es «el arte de la mediación: diseñando nuestro destino» cuyo programa pretende explorar sobre ciertos aspectos prácticos de la mediación en ámbitos específicos -tales como el deporte, la sanidad, la mediación comunitaria, la colaborativa en el contexto de las empresas, responsabilidad de los gobiernos y desarrollo socialmente responsable, la justicia restaurativa- y poner en común ciertas técnicas útiles para la construcción de actitudes -desde la mediación sistémica-, y para el favorecimiento de la empatía, aprovechando las habilidades del mediador experto.

Para obtener más información sobre el evento WMS puede visitarse la página del evento y descargar el programa: www.worldmediationsummit.com

Fecha y Hora: semana del Lunes 6 al viernes 9 de junio de 2016, 09:00-20:00

Lugar: Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Derecho, Madrid, España.

Catedrática de Derecho Civil de la Universitat Oberta de Catalunya, investigadora del IN3 (Grupo Consolidado INTERDRET), miembro del National Center of Technology and Dispute Resolution (NCTDR), del European Law Institute (ELI) y del International Mediation Institute (IMI). Es mediadora de AEPJMA y árbitro del Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB) y de la Cámara de Comercio de Madrid (CAM). Ha sido Delegada española en calidad de experta en las Naciones Unidas, Grupo de trabajo WG III de UNCITRAL sobre ODRs. Colabora con la Unidad de Excelencia Científica “Sociedad Digital: Seguridad y Protección de Derechos” de la Universidad de Granada. Especializada en Derecho civil, contratación electrónica, consumo, A2J y formas alternativas de resolución de litigios (ADRs / ODRs).