Curso de verano «Cómo crear un club o una asociación deportiva»

2 junio, 2016

Los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la UOC organizan este curso, de 1 crédito ECTS, que tiene como objetivo introducir al estudiante en el ámbito del Derecho del deporte. Se trata de una especialidad que tiene incidencia en diferentes ramas del Derecho y que, en la actualidad, cuenta con una importante repercusión por la fuerte implicación que tiene el deporte desde diferentes vertientes: el deporte asociativo, el escolar, el de alto rendimiento, el universitario…  Se pretende analizar el marco normativo del deporte y específicamente la creación de un club o una asociación, analizando qué obligaciones tiene la entidad deportiva a partir de este momento.

Inicio: 29 junio 2016.

Más información e inscripción:

Licenciada en Derecho (Universidad de Barcelona, 1992). Doctora en Derecho (Universidad de Barcelona, 1997). Catedrática de Derecho Financiero de la Universitat Oberta de Catalunya, desde junio de 2011. Directora del Máster Universitario de Fiscalidad de la Universitat Oberta de Catalunya. Directora del Grupo de investigación consolidado “Fiscalidad, relaciones laborales y empresa”, reconocido por la Generalitat de Cataluña. Autora de numerosas publicaciones en el ámbito de la fiscalidad (administración electrónica tributaria, fiscalidad del comercio electrónico, procedimientos tributarios, obligados tributarios, imposición sobre la renta…).