Mediación Deportiva, 1ª Edición del Curso de Verano

14 mayo, 2016

El próximo día 29 de junio tendrá comienzo la primera edición del Curso de Verano de la UOC en Mediación Deportiva. A lo largo de este curso-seminario se tendrá la oportunidad de conocer las bases del derecho deportivo y los sistemas alternativos de resolución de conflictos aplicados al mundo del deporte, en particular al fútbol profesional. Los participantes podrán asimismo vivir una práctica de role-play donde se pondrán en valor las estrategias y las habilidades propias de estas modalidades en la especialidad deportiva. Será una ocasión única para todos aquellos amantes y profesionales  del deporte y del futbol de conocer de primera mano las oportunidades que ofrecen estas nuevas modalidades para la gestión y resolución de los conflictos en el ámbito del deporte.

La participación en el clinic o practicum de role-play de mediación deportiva se llevará a cabo en la innovadora plataforma electrónica de la UOC eLearnCourt.

Este Curso de verano está dirigido por la profesora de los Estudios de Derecho y Ciencia Política Aura Esther Vilalta y conducido por el experto Javier Latorre, Subdirector de IUSPORT, Mediador y árbitro en la Asociación Española de Mediación, Arbitraje y Derecho Colaborativo.

Inicio: 29 junio 2017

Lugar: Campus UOC

Link: ttp://estudios.uoc.edu/es/seminarios-cursos/mediacion-deportiva/presentacion

Catedrática de Derecho Civil de la Universitat Oberta de Catalunya, investigadora del IN3 (Grupo Consolidado INTERDRET), miembro del National Center of Technology and Dispute Resolution (NCTDR), del European Law Institute (ELI) y del International Mediation Institute (IMI). Es mediadora de AEPJMA y árbitro del Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB) y de la Cámara de Comercio de Madrid (CAM). Ha sido Delegada española en calidad de experta en las Naciones Unidas, Grupo de trabajo WG III de UNCITRAL sobre ODRs. Colabora con la Unidad de Excelencia Científica “Sociedad Digital: Seguridad y Protección de Derechos” de la Universidad de Granada. Especializada en Derecho civil, contratación electrónica, consumo, A2J y formas alternativas de resolución de litigios (ADRs / ODRs).