IV Jornada de Abogacía Virtual Calidad y fidelización de clientes: operaciones y procesos en los despachos de abogados

6 mayo, 2016

El próximo 27 de mayo se celebrará la IV edición de las Jornadas de Abogacía Virtual organizadas por los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la UOC, en las que se abordará el conjunto de actividades que un abogado o un despacho de abogados deben desarrollar a la hora de prestar los servicios jurídicos para lograr la máxima eficiencia. Los ponentes incidirán en la necesidad de diseñar y establecer procesos internos para incrementar la productividad y conseguir un servicio de calidad que satisfaga y fidelice a los clientes. En este contexto, expondrán algunas de las herramientas tecnológicas que ayudan a lograr estos objetivos.

Las Jornadas de Abogacía Virtual organizadas por los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la UOC,  inauguradas en el año 2013, se concibieron con un doble objetivo: de un lado, abrir un espacio de estudio y reflexión acerca del impacto que internet y las nuevas tecnologías están provocando en el sector legal y la abogacía, y de otro lado ofrecer a los abogados y profesionales del derecho ideas y herramientas que les ayuden en la gestión y desarrollo de su negocio.

La primera Jornada de Abogacía Virtual focalizó su atención en las plataformas digitales de prestación de servicios jurídicos, la segunda en la tecnología aplicada a la gestión y el marketing de los despachos de abogados y la tercera, en el 2015, en el  emprendimiento e innovación en los despachos de abogados, así como en el papel que cumple la tecnología en ello.

9:00 – 9:30     Acreditación

9:30 – 10:00    Bienvenida y presentación

Ana María Delgado. Directora de Estudios de Derecho y Ciencia Política de la UOC.

Blanca Torrubia. Directora del Máster Universitario en Abogacía.

Jordi Estalella. Socio de +MoreThanLaw y Profesor colaborador de la UOC.

Mesa coloquio 1:   10:00-11:30  Moderador: Jordi Estalella

De despacho profesional a empresa de servicios profesionales. El caso de MES Advocats

Agnès Millet. Socia directora de MES Advocats.

La calidad como elemento diferencial para la satisfacción del cliente

Jordi Maristany. Fundador y socio director de Maristany Abogados y Profesor colaborador de la UOC.

11:30 – 12:00  Pausa café

Mesa coloquio 2: 12:00-13:30  Moderadora: Blanca Torrubia

La tecnología como palanca de rentabilidad en un despacho

Eva Bruch. Socia de la consultora del sector legal +MoreThanLaw

Servicios jurídicos estandarizados. El caso Legálitas

Juan Pardo. Director General de Legálitas

13:30 – 14:00 Conclusiones y clausura de la jornada

Blanca Torrubia y Jordi Estalella

Más información e inscripciones en la página web de la Jornada

Doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona. Profesor Agregado de Derecho Mercantil en la Universitat Oberta de Catalunya. Su campo principal de investigación se centra en los aspectos jurídicos de la sociedad de la información, propiedad intelectual e industrial, protección de datos, inteligencia artificial y comercio electrónico. Es miembro del grupo de investigación DDI (Derecho de Internet) de la UOC y lidera, junto con la profesora Raquel Xalabarder, un proyecto de I+D+i sobre derecho e inteligencia artificial.