Jornada de Fomento de la Mediación en la Abogacía

2 diciembre, 2015

El conflicto forma parte del ser humano, y como tal se gesta y desarrolla en todos los ámbitos en que como personas interactuamos.

La mediación representa uno de los más importantes métodos de resolución alternativa de conflictos, y persigue salvar los obstáculos que dificultan la efectividad del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva: la dilación de los procesos y el coste económico y emocional del mismo.

La Jornada de Fomento de la Mediación en la Abogacía, vinculada al Máster Universitario en Abogacía de la UOC, busca dar cumplimiento a uno de los objetivos y compromisos que asumimos al diseñar el programa: el de promover en nuestros estudiantes el espíritu mediador. Pero también aspira a convertirse en un espacio de reflexión y debate para todos aquellos abogados y demás operadores jurídicos y no jurídicos interesados en la mediación.

Toda la información sobre la Jornada se halla disponible en la web oficial

Doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona. Profesor Agregado de Derecho Mercantil en la Universitat Oberta de Catalunya. Su campo principal de investigación se centra en los aspectos jurídicos de la sociedad de la información, propiedad intelectual e industrial, protección de datos, inteligencia artificial y comercio electrónico. Es miembro del grupo de investigación DDI (Derecho de Internet) de la UOC y lidera, junto con la profesora Raquel Xalabarder, un proyecto de I+D+i sobre derecho e inteligencia artificial.