Mesa redonda: Impactos del turismo y la economía ciudadana

24 noviembre, 2015

En los últimos veinte años Barcelona ha pasado de ser una ciudad «con turistas» a ser una «ciudad turística». Sea por el crecimiento exponencial de visitantes o sea por la aparición de nuevos operadores, tanto el modelo regulativo como el modelo de gestión turística está cuestionado. Por todo ello, ¿es posible un modelo de gestión turística que beneficie al conjunto de la ciudad? ¿Es posible encontrar equilibrios donde todos ganen? ¿Cuáles deberían ser las mejores estrategias a seguir para conseguir un equilibrio necesario para la sostenibilidad del modelo?

El próximo 2 de diciembre a las 18:30 debatiremos estas cuestiones en una mesa redonda, moderada por Jordi Borja, Presidente del Observatorio DESC y Profesor Emérito de la UOC, y con la participación de Albert Arias, Director del Plan Estratégico de Turismo de Barcelona y Roger Sunyer, Consultor en gestión pública y economía social, cooperativa y colaborativa y Profesor de la UOC.

Información en el sitio web del evento

Doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona. Profesor Agregado de Derecho Mercantil en la Universitat Oberta de Catalunya. Su campo principal de investigación se centra en los aspectos jurídicos de la sociedad de la información, propiedad intelectual e industrial, protección de datos, inteligencia artificial y comercio electrónico. Es miembro del grupo de investigación DDI (Derecho de Internet) de la UOC y lidera, junto con la profesora Raquel Xalabarder, un proyecto de I+D+i sobre derecho e inteligencia artificial.